• 28-JAN-2016

  • SOURCE: Citrus Pest & Disease Prevention Program

Enfermedad Mortal de los Cítricos Amenaza a los Cítricos de California.

Proteja sus árboles de cítricos de una enfermedad de las plantas llamada Huanglongbing (HLB) y del psílido asiático de los cítricos, una plaga que puede diseminar la enfermedad.

California es el estado productor número uno de cítricos frescos de la nación, y los propietarios de California tiene más árboles de cítricos en sus jardines que cualquier otro estado en el país. Pero ahora nuestros queridos árboles de cítricos están en peligro.

El psílido asiático de los cítricos (un pequeño insecto marrón que apareció en la Florida en 1998) se está expandiendo alrededor de California y puede transportar la enfermedad de los árboles llamada Huanglongbing (HLB). Aunque HLB no es perjudicial para los seres humanos, no tiene cura para los árboles de cítricos. Juntos, el psílido asiático de los cítricos y el HLB son una sentencia de muerte segura para los cítricos de California. Pero trabajando juntos, todos podemos salvar nuestros árboles de cítricos.

Los propietarios juegan un papel importante en la protección de los árboles de cítricos en nuestro estado, y se les pide que protejan los árboles de cítricos de sus jardines mediante la búsqueda de signos de la plaga y la enfermedad.

La lucha contra el psílido asiático de los cítricos y el HLB es el esfuerzo colaborativo de numerosos grupos – los Programas de Prevención de Enfermedades y Plagas de los Cítricos, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - y usted.

Por favor ayúdenos a alentar a los residentes de California a unirse a esta lucha transmitiendo este Anuncio de Servicio Publico y así alertarlos para que reporten cualquier plaga sospechosa o signo de HLB a la línea directa del Departamento de Alimentos y Agricultura de California: 800-491-1899. Para obtener más información, visite PeligranCitricosEnCalifornia.com.