Skip to content

El Museo Thyssen De Madrid: Colecciones Permanentes

Release Date: 07 Feb 2012
Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals,Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg .... son algunos de los grandes maestros de la Historia del Arte cuyas obras pueden contemplarse en el Palacio de Villahermosa, sede de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.
Situado casi enfrente del Museo del Prado y muy cerca del Museo Nacional Centro deArte Reina Sofía, este Museo, de cuya remodelación se encargó el arquitecto Rafael Moneo, era la piedra angular que faltaba para que el triángulo del arte se convirtiera por fin en realidad. Con la presencia en Madrid de la Colección Thyssen-Bornemisza, la colección privada más importante del mundo hasta que en junio de 1993 la adquiriera el Estado Español por 350 millones de dólares, pocas ciudades podrán ofrecer un mayor atractivo a cualquier amante del Arte.
Compuesto por casi mil cuadros, incluida desde 2004 la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, el Museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios, en el siglo XIII, hasta las postrimerías del siglo XX. A través de un itinerario cronológico, el visitante puede seguir los movimientos y corrientes más importantes de la pintura, partiendo de los primitivos italianos, con Duccio a la cabeza, hasta el Surrealismo tardío y el desarrollo de la sensibilidad Pop en los años 1960, junto a representantes de la pervivencia de la tradición figurativa en nuestro tiempo.
adding all to cart
False 0
File added to media cart.