• 06-OCT-2016

  • SOURCE: American Heart Association

La Asociación Americana Del Corazón Lanza Un Nuevo PSA Para Aumentar El Uso De RCP Entre Los Espectadores Latinos De La Generación Del Milenio

Mamá Sabe Más


Los Latinos de la generación del milenio, el principal y más joven grupo racial o étnico de los Estados Unidos, son los protagonistas de un nuevo anuncio de servicio público de la Asociación Americana del Corazón (AHA) en conjunto con la Fundación Anthem, el brazo filantrópico de Anthem, Inc.

El nuevo spot presenta RCP (Reanimación Cardiopulmonar) usando sólo con las manos, una técnica de salvado de vidas fácil de aprender en dos pasos. Ha sido producido en Spanglish en reconocimiento a la creciente participación de la generación latina del milenio, que está menos inclinada a usar el español y sólo habla inglés en casa. Inspirado por la cultura hispana, el spot de 60 segundos introduce una madre hispana que siempre sabe más y nunca deja de recordarle a sus hijos de su sabiduría. Después de una serie de cortes que muestran la inteligencia de la mamá, los niños revierten la situación y le muestran lo fácil que es hacer RCP sólo con las manos.

En los Estados Unidos, los latinos y los negros están a mayor riesgo de tener un paro cardíaco fuera del hospital con malos resultados. Los latinos especialmente son un 30 por ciento menos propensos a que les realicen RCP en una emergencia cardíaca, reduciendo sus probabilidades de sobrevivir.