• 13-MAR-2014

  • SOURCE: Guggenheim Bilbao

Yoko Ono. Half-A-Wind Show. Retrospectiva

Yoko Ono Walking On Thin Ice 1981
Con motivo del ochenta aniversario de la artista en el año 2013, el Museo Guggenheim Bilbao acoge, del 14 de marzo al 1 de septiembre de 2014, Yoko Ono. Half-A-Wind Show. Retrospectiva, una retrospectiva única de una de las artistas más influyentes de nuestro tiempo, una leyenda viva que ocupa un lugar destacado en el arte contemporáneo, la música y el cine experimental.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de Seguros Bilbao, reúne cerca de doscientas obras a lo largo de la tercera planta del Museo, a través de las cuales el visitante podrá descubrir el poliédrico universo artístico de Yoko Ono a través de más de cinco décadas de creatividad, desde mediados de los años cincuenta hasta la actualidad, incluyendo sus creaciones más recientes así como una nueva versión de la instalación y performance Moviendo montañas (Moving Mountains).

Comisario: Ingrid Pfeiffer, comisario Schirn Kunsthalle Frankfurt; Álvaro Rodríguez Fominaya, comisario Museo Guggenheim Bilbao; Jon Hendricks, comisario Yoko Ono Exhibitions

Fechas: 14 de marzo–1 de septiembre, 2014
Una exposición de la Schirn Kunsthalle Frankfurt en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao

Patrocina: Seguros Bilbao