Skip to content

El Museo Guggenheim Bilbao presenta David Hockney, "Una visión más amplia"

Release Date: 15 May 2012
Organizada por la Royal Academy of Arts en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y elMuseum Ludwig de Colonia, David Hockney: una visión más amplia es la primera gran muestradedicada en España a celebrar el relevante papel que el paisaje desempeña en la trayectoria de esteartista, considerado en la actualidad como el pintor británico en activo más importante.

David Hockney: una visión más amplia pone de relieve la curiosidad y la energía de Hockney a la horade adoptar las innumerables posibilidades que ofrece el arte del paisaje. Hockney trabaja del natural y apartir del recuerdo y de la imaginación, con el apoyo de herramientas visuales y tecnológicas; suvirtuosismo con diversos medios y su enfoque siempre innovador le permiten crear imágenes queconstituyen poderosas evocaciones del espacio y el paisaje y lograr "una visión más amplia". Suprofundo conocimiento de los maestros del pasado y la influencia de estos en su obra son igualmenteevidentes en la exposición, como lo demuestra el uso de la escala para ampliar la visión del paisaje. Porencima de todo, la muestra sitúa a Hockney sólidamente en la tradición de los grandes paisajistasbritánicos, como Constable, que suelen asociarse con un lugar particular de gran belleza natural.

Fecha inauguración y cierre: 15 de mayo–30 de septiembre, 2012. Comisarios: Edith Devaney, Comisaria de proyectos de arte contemporáneo de la Royal Academy of Arts, Londres, y Marco Livingstone, Comisario independiente. Patrocina: Iberdrola
adding all to cart
False 0
File added to media cart.