Skip to content

Louise Bourgeois Estructuras de la existencia: las Celdas

Release Date: 17 Mar 2016

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Louise Bourgeois. Estructuras de la existencia: las Celdas, una amplia representación de las innovadoras y sofisticadas obras escultóricas desarrolladas por Louise Bourgeois (1911–2010), una de las artistas más influyentes del siglo XX, a lo largo de dos décadas de su carrera. En esta exposición, organizada por Haus der Kunst (Múnich) en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, el público podrá conocer y experimentar 28 espacios arquitectónicos cargados de emoción que separan el mundo interior del exterior y que representan, en cada caso, un microcosmos particular. La exposición en Bilbao es posible gracias al patrocinio de la Fundación BBVA.

• Fechas: 18 de marzo a 4 de septiembre, 2016
• Exposición organizada por Haus der Kunst de Múnich en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao
• Comisarias: Julienne Lorz y Petra Joos
• Patrocinada por la Fundación BBVA

• Las Celdas se ubican a medio camino entre el panorama museístico, la escenografía y la instalación, y abordan la memoria y las emociones, el dolor, la angustia y, de manera específica, el miedo al abandono.

• En estos espacios arquitectónicos únicos, la artista coloca diferentes objetos encontrados, como prendas de vestir, muebles o esculturas singulares, y compone escenarios teatrales cargados de emociones.

• Para Bourgeois, el término en inglés, "cell" tiene diversas connotaciones, pues serefiere tanto a la celda individual de una cárcel o de un monasterio como a la célula biológica de un organismo vivo.

Para más información, descarga el dosier de prensa completo en PDF.

adding all to cart
False 0
File added to media cart.