Skip to content

Kia Motors Asombra a La Capital Del Automovil Con un Concepto Automotriz de Traccion Trasera, El GT4 Stinger

Release Date: 13 Jan 2014
Retornando a los días de gloria de los coches deportivos "pura sangre" y asequibles, Kia Motors America (KMA) presentó hoy el vehículo tipo concepto más provocativo de la marca al develarse el GT4 Stinger en el North American International Auto Show (NAIAS). El llamativo lenguaje de diseño de Kia se traslada hacia una nueva dirección audaz con la introducción del GT4 Stinger. Este carro-concepto empuja los límites de rendimiento con un carro deportivo 2+2 de tracción trasera que coloca al conductor y al vehículo en perfecta armonía en la carretera o en la pista. No es ninguna sorpresa que el GT4 Stinger sea como el "hijo rebelde" del equipo de diseño de Kia en California, el hogar de su predecesor de 2012, el concepto Track'ster. Y así como el Track'ster, el audaz atractivo del GT4 Stinger está más que a flor de piel.

El disfrutar al conducir era la prioridad número uno en el diseño del GT4 Stinger", dijo Tom Kearns, jefe de diseño, Kia Design Center America (KDCA). "Es un auténtico auto deportivo 2x2 que llama la atención, al mismo tiempo que se conduce "como en casa" en la pista. Se trata de la nitidez, simplicidad y de lo que es clásico. El GT4 Stinger es un retroceso a los días cuando manejar un auto era una experiencia instintiva que no se silenciaba con artimañas electrónicas."

Alentados por el éxito que obtuviera la marca Kia en la pista de carreras en la serie del Pirelli World Challenge con un par de autos Optima turbo, de clase GTS, el equipo de diseño de EE.UU. de Kia se enfocó en el proyecto GT4 Stinger con miras hacia la reducción de peso, la funcionalidad y el placer puro de conducir. Este carro-concepto evita las trampas de lujo de un coche tradicional "Grand Touring" y adopta la experiencia elemental de realmente comprometerse con el vehículo. "Si alguien preguntara si Kia tiene la credibilidad para fabricar un coche como el GT4 Stinger", dijo Kearns, "me limitaré a señalar las carreras en que ha participado Kia –con sus victorias-- contra algunas de las marcas de mayor y legendario rendimiento del mundo"
adding all to cart
False 0
File added to media cart.