Skip to content

El Museo Thyseen Presenta "El Surrealismo y el Sueño"

Release Date: 07 Oct 2013
Del 8 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014

El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, presenta a partir del 8 de octubre la primera gran exposición monográfica dedicada al surrealismo y el sueño, comisariada por José Jiménez.

Con un total de 163 obras de los grandes maestros surrealistas – André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Joan Miró,René Magritte, Max Ernst, André Masson, Jean Arp o Man Ray–, la exposición propone una presentación temática de la aproximación plástica de los artistas surrealistas al universo onírico.

Las obras reunidas han sido cedidas por museos, galerías y colecciones particulares de todo el mundo como el Centre Pompidou (París), la Tate Modern (Londres), el Museum of Modern Art o el Metropolitan Museum (Nueva York), entre muchos otros.

El surrealismo no es solamente un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que tiene su clave principal en la visión de imágenes interiores a las que se llega por el flujo del deseo. Sus planteamientos han influido de manera decisiva en todo el arte posterior y en la sensibilidad contemporánea. La presente exposición pretende mostrar que esa huella tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre el sueño y la imagen.

Para ello, la muestra recoge, en toda su variedad y riqueza, los diversos soportes en los que se despliega esta relación: pintura, dibujo, obra gráfica, collage, objetos y esculturas, fotografía y cine.

En esta sección del Museo Thyssen ofrece materiales multimedia (video, imagenes y nota de prensa) de libre descarga y uso editorial para informar sobre este importante acontecimiento cultural.

Más información: www.museothyssen.org.
adding all to cart
False 0
File added to media cart.